Monday, February 14, 2022

NUESTROS NIÑOS NOS COMEN MUY BIEN



Teníamos ganas de visitar las tres escuelas infantiles que atiende nuestro catering y comprobar cómo reciben nuestro menú tan exigentes bocas. Tienen sus peculiaridades estos comedores, en una misma escuela podemos repartir un menú de iniciación, de continuación, uno triturado y otro normal, además de los específicos por alergias.

Language Issue

A esa edad, las niñas y niños están experimentando y explorando con las cosas que tienen a su alcance. Tiene que ser así. También ocurre con la comida, es su forma de entrar en contacto con los nuevos alimentos una vez que dejan la teta o el biberón. Aparecen nuevos sabores, olores, texturas, colores… es estupendo ver cómo disfrutan con la comida no solo con el paladar, sino con todos sus sentidos.


En Diminutos pudimos ver cómo una niña comía solita cucharadas de arroz con verduritas y, de vez en cuando, tiraba alguna al suelo… muy seria ella. No por desprecio a la comida, se veía en su cara la curiosidad viendo cómo caían los granos al suelo desde la inmensidad de la altura de su trona. Lo observaba atenta. Estaría intuyendo la ley de gravedad o descubriendo el puntillismo, como hizo Van Gogh en su día, quién sabe. Después, como si nada, continuó comiendo.

NUESTROS NIÑOS NOS COMEN MUY BIEN


No comments:

Post a Comment

भारत दर्शन (Bharat Darshan)

भारत दर्शन  हिन्दी की एक ऑनलाइन वेब पत्रिका है । यह न्यूज़ीलैंड से प्रकाशित होने वाली एक हिन्दी साहित्यिक पत्रिका है और हिन्दी भाषा के प्रचा...